19/04/2024
08:36 AM

Juegan fútbol por la paz en la Rivera Hernández

En el proyecto se involucran muchos niños de la zona, los cuales pueden hallar una forma sana de entretenimiento en el fútbol.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un silbato que sonó en el campo de la colonia Felipe Zelaya dio por inaugurado un torneo de fútbol que tiene por objetivo fomentar la convivencia social y declarar que el sector Rivera Hernández es un lugar de paz.

    En el torneo que durará cerca de un mes participan ocho equipos de varones, cuatro de mujeres y cuatro de niños.

    En el partido inaugural se dieron cita el equipo Social Sureño y el equipo de la Policía Nacional, empataron con seis tantos cada uno. El partido de vuelta será mañana 3 de marzo.

    En el proyecto se involucran muchos niños de la zona, los cuales pueden hallar una forma sana de entretenimiento en el fútbol.

    “Queremos que la gente se entere de que aquí en el sector sobresalimos por cosas buenas, anhelamos que los jóvenes, niños y adultos recuperen la confianza y podamos convivir en paz por medio de eventos como estos”, dijo Marco Duarte.

    Los partidos se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves en un horario de 6:00 pm a 10:00 pm en la cancha de la colonia Felipe Zelaya.

    La clausura será el miércoles 25 de marzo, en la que cada uno de los equipos por categoría saldrá campeón y se alzará con el trofeo.

    La iniciativa deportiva surgió por parte de muchas organizaciones de la zona: la confederación de patronatos del sector Rivera Hernández, Iglesias Católica y Evangélica, Policía Nacional, centro de salud local y escuelas de la zona.

    Foto: La Prensa

    Los niños del sector Rivera Hernández se entretienen con los encuentros deportivos.

    Foto: La Prensa

    Mucha emoción se vivió durante el partido en el que se inauguró el torneo de fútbol.

    Foto: La Prensa

    Bastante reñido estuvo el encuentro entre el Social Sureño y el equipo de la Policía Nacional.