17/04/2024
10:06 PM

Presidente de Honduras llega a Guatemala para reunión con Joseph Biden

  • 02 marzo 2015 /

El presidente de Honduras también se reunirá con Otto Pérez y Salvador Sánchez Cerén.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a la capital guatemalteca para participar hoy y mañana en una cumbre con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y sus colegas de Guatemala y El Salvador.

El encuentro servirá para conocer el avance del plan 'Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica', que integran Honduras, Guatemala y El Salvador, con la que los tres países de la región impulsarán el desarrollo para evitar la migración a Estados Unidos.

Foto: La Prensa

En Guatemala ya se encuentra también el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para participar en la reunión a la que asistirá, además, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Biden tiene previsto llegar a la capital guatemalteca a eso de las 13.30 hora local (19.30 GMT) y luego mantendrá una reunión bilateral con el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina.

A las 15.00 hora local (21.00 GMT) está prevista que inicie la cumbre de los jefes de Estado de Guatemala, El Salvador y de Honduras con Biden en el Palacio Nacional de la Cultura.

Foto: La Prensa