24/04/2024
09:58 PM

DEI recuperará L30 millones con subasta de propiedad en Omoa

  • 01 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, informó que este mes se subastará una propiedad ubicada en Omoa, Cortés, para recuperar 30 millones de lempiras.

La funcionaria informó que este paso es histórico, ya que contribuirá a alcanzar la meta de recaudación prevista para 2015.

Recordó que en 2014 empezaron las acciones civiles en los juzgados de Tegucigalpa y San Pedro Sula para la ejecución de títulos extrajudiciales de deuda que estaban en poder de la institución.

“Se va a rematar esta propiedad en Omoa por 40 millones de lempiras y lo que este contribuyente adeudaba son 30 millones de lempiras. Nunca se había procedido a embargar y rematar un bien para que el Estado recupere esos montos adeudados”, destacó.

La expectativa de recaudación para 2015 en la DEI apunta en buena dirección.

Guzmán informó que en enero “tuvimos una recaudación arriba de los 700 millones de lempiras en relación con la meta que se estableció; febrero va a tener mejor recaudación y esperamos que esto vaya de manera creciente hasta continuar con una recaudación que esperamos que sea histórica”.

La titular de la DEI aseveró que los ciudadanos deben crear cultura tributaria y al conocer las acciones que se están tomando confía en que lo harán. “La DEI quisiera pasar desapercibida, pero eso no se logra si el contribuyente no cumple su obligación. Pagar impuestos no es una opción; es una obligación legal y moral”.