19/04/2024
03:26 PM

'El Instituto de la Propiedad en San Pedro no está intervenido”, asegura directora

  • 01 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La visita de la Fiscalía Especial contra la Corrupción a las oficinas de registro del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula tuvo el fin de transparentar los procesos, aseveró Marlen Matamoros, registradora titular.

“Así como en cualquier otra institución los fiscales adscritos realizan visitas. Solicitaron un espacio o cooperación al director general de Registros, Catastro y Geografía para verificar los procesos, el trabajo que se realiza y evacuar las denuncias que usuarios presentan en dicha fiscalía para ser investigadas por actuaciones de funcionarios de anteriores administraciones”, dijo Matamoros.

Por ello aseguró que “e l Registro de la Propiedad de San Pedro Sula no se encuentra bajo ninguna intervención de la Fiscalía Especial contra la Corrupción”.

La funcionaria señaló que se está trabajando con normalidad en todas las unidades del registro.

“Cuando hay una intervención, el que toma la determinación es el Consejo Directivo del Instituto de la Propiedad y lo hacen cuando hay fundamentos legales o por irregularidades que se estén cometiendo”.

Actualmente se están estableciendo controles y no se ha presentado ningún problema. La Fiscalía Especial contra la Corrupción, la Asociación por una Sociedad más Justa y Transparencia Internacional están haciendo un acompañamiento al Instituto de la Propiedad de San Pedro Sula y sus dependencias como Catastro y Geografía, Regularización Predial y Registro Vehicular para ver de cerca procesos y actuaciones de funcionarios.