16/04/2024
12:06 AM

Guardianes de la Patria inculcará valores a niños de zonas conflictivas

El programa inició en La Ceiba con 220 menores de edad.

La Ceiba, Honduras.

En la base de la Fuerza Aérea Héctor Caraccioli Moncada, de este municipio, inició la primera etapa del programa gubernamental Guardianes de la Patria con la participación de unos 220 niños y niñas.

El coronel Julio César Hérnandez señaló que se trata de un programa que se ha venido desarrollando desde hace varios años con el objetivo de ayudar a menores en zonas conflictivas.

“Nos enfocamos en constituir una ayuda adicional a los padres de familia, a familiares y a la sociedad en sí para que los niños que puedan estar en algún tipo de riesgo social tengan la oportunidad de conocer otro ambiente”, expresó.

El encargado señaló que, además, se trata de que alguien les enseñe a resaltar los valores que tienen como seres humanos, que son individuales y universales para que cuando los niños crezcan puedan tener una idea de un proyecto de vida y que sepan que son importantes para sus hogares, para la sociedad y para el país.

El primer paso de los encargados fue ubicar un centro educativo y socializaron con los padres de familia y los profesores para que cada sábado por la mañana compartieran con ellos mientras reciben instrucción de maestros, líderes religiosos y sicólogos que les ayuden a moldear su carácter.

“A veces lo que necesitan es una orientación profesional para desarrollar el potencial que llevan dentro y ese es el principal objetivo de estas jornadas”, indicó.

Personal de la Fuerza Aérea se involucra en las clases, pero también reciben ayuda de voluntarios de la sociedad civil. Entre las actividades que realizan también están algunas al aire libre, de orientación, autoestima, autoconocimiento y de aprendizaje de valores. En los predios de la base aérea se llevan a cabo todas las tareas con las que los menores también se divierten.