17/04/2024
05:00 PM

Más de 1,500 linternas flotantes iluminaron el cielo en Siguatepeque

La actividad formó parte del Festival de las Flores el cual reunió a más de 11,000 personas.

Siguatepeque, Comayagua.

Más de 1,600 linternas flotantes fueron lanzadas al cielo como símbolo de los buenos deseos, anhelos, esperanzas y sueños de los hondureños.

La actividad se realizó al cierre del Festival de las Flores realizado en Siguatepeque, donde una multitud se congregó y disfrutó de 22 comparsas donde predominaron tulipanes, rosas y otra variedad de flores.

Esta actividad que reunió a más de 17 mil personas se llevó a cabo en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo de esta ciudad.

Las linternas lanzadas llevaban mensajes de paz y esperanza escritas por niños, jóvenes, ancianos, mujeres y hombres para dar a conocer al mundo que Honduras es un país de amistad y tranquilidad.

Neridy Mejía, presidente y coordinadora del evento, dijo que durante se lanzaban las linternas, las voces más selectas de Siguatepeque entonaban coros, al tiempo que el reconocido Pilo Tejeda animaba la actividad.

Las lámparas flotantes están elaboradas de papelillo y varillas de bambú con una vela en forma de cera que produce la combustión para que las mismas puedan elevarse hasta el cielo.

Foto: La Prensa

Decenas de personas se reunieron durante el lanzamiento de las linternas flotantes en Siguatepeque.