18/04/2024
09:04 AM

Lagunas en la calle principal de la Sitra-Alus incomodan a vecinos

San Pedro Sula, Honduras.

Los vecinos de la colonia Sitra-Alus en esta ciudad están cansados de esperar que reparen la 7 calle, entre la 2 y 3 avenidas noreste.

Los pobladores aseguran que en varias ocasiones han ido a la Municipalidad a pedir que reparen la calle, debido a que es muy transitada porque conecta la prolongación de la avenida Júnior con el bulevar del norte.

El vecino Marco Licona expresó que la precaria situación de las calles les ha pasado factura.

“Con este problema y las lluvias, las calles se vuelven posas, somos los vecinos quienes resultamos más afectados. Los carros resultan dañados constantemente. No es posible que pagando impuestos no nos manden por lo menos a raspar la vía”, dice. Óscar Ovidio Melgar, otro poblador, asegura que desde hace más de dos años la calle no recibe mantenimiento.

“Los carros pequeños y bajos no pueden cruzar por aquí, necesitamos ayuda urgente de la alcaldía. Lo ideal sería que pavimentaran esta calle que muchos sampedranos utilizan como vía alterna”, manifestó.

“Los carros no pueden pasar por la calle porque los baches son enormes. En este momento necesitamos que las autoridades se hagan presentes. Ya no soportamos esta situación deplorable”, apuntó Fernando Aguilar, integrante del patronato.

Él solicitó a las autoridades municipales que manden las cuadrillas y las máquinas a reparar la calle.

Andrés López, un taxista del sector, dice que los transportistas son los que más sufren con el deplorable estado de la vía.

“Esta calle está destruida. Cuando me toca pasar por aquí, el parachoques me pega en el suelo. Es lamentable que la vía y muchas más de la ciudad estén en malas condiciones. Para cobrar impuestos por mejoras sí son buenos en la alcaldía”, concluyó el ciudadano.