16/04/2024
05:26 PM

Siguatepeque, capital de las flores de Honduras y CA

  • 28 febrero 2015 /

Miles de turistas llegaron a esta ciudad central para ser parte de la segunda edición.

Siguatepeque, Honduras

Más de 15 mil personas nacionales y extranjeras acudieron ayer al segundo Festival de las Flores en esta ciudad.

El evento comenzó cerca de las 10:30 am en el bulevar Francisco Morazán de esta ciudad con un desfile de carrozas, bandas marciales, cuadros folclóricos y de danza, modelos, reinas de belleza, mojigangas, escuelas de artes marciales y de perros, entre otros, que deleitaron a todos los presentes.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Juan Bendeck, lo consideró un éxito debido a la participación del público, el cual se mostró muy entusiasta.

El embajador del Perú, Guillermo Gonzales Arita, invitado especial, dijo que se sentía honrado por haber sido tomado en cuenta en el magno acontecimiento y distinguió a Siguatepeque como la capital de las flores en Honduras y Centroamérica.

“Me siento muy emocionado al saber que aproximadamente 17 mil personas visitaron esta localidad para admirar las flores que representan un arcoíris de esperanza y alegría para todos”, indicó.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Siguatepeque, Neridy Mejía, dijo que estaba muy contenta con los resultados debido a la cantidad de personas que acudieron.

“La ocupación hotelera y de restaurantes está hasta el tope desde Comayagua”, informó.

Paralelo al evento se desarrollaron actividades como la expo feria donde los micro y medianos empresarios de la zona mostraron sus productos artesanales, bisutería, talabartería, ropa, zapatos y comidas típicas.