18/04/2024
03:34 PM

Capacitarán a 27,000 niños en valores

Más de 3,000 menores que residen en zonas de riesgo en la ciudad serán graduados bajo este esquema implementado por las Fuerzas Armadas con el apoyo del Gobierno.

San Pedro Sula, Honduras

Son el futuro de Honduras y serán los próximos guardianes de la nación.

Unos 27,000 niños y niñas de todo el país serán capacitados en valores éticos, morales, cívicos, principios en la familia, liderazgo y religión gracias el programa Guardianes de la Patria desarrollado por las Fuerzas Armadas de Honduras con el apoyo del Gobierno.

En las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería y con la presencia de más de mil niños y jóvenes fue inaugurado ayer Guardianes de la Patria, un programa que tiene por objetivo rescatar a los que viven en zonas de riesgo, sobre todo de los bordos, de las garras de la delincuencia.

Edgardo Isaula Inestroza, general de brigada y comandante de educación militar, informó que las Fuerzas Armadas han realizado este programa desde hace 10 años con la intención de sumar más elementos a sus tropas y que sean ciudadanos de bien que sirvan al país.

Cursos trimestrales

El año pasado capacitaron a 21,000 menores a escala nacional con un presupuesto de 15 millones de lempiras.

“A partir de hoy (ayer) con ellos comienzan las conferencias y charlas. En los cuatro batallones que componen la 105 Brigada de Infantería se realizarán estos programas”.

De 8:00 am a 3:00 pm los sábados en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, más de mil niños recibirán capacitación.

Los cursos están divididos en trimestres y en cada uno serán matriculados unos mil niños, sumando un total de 3,000 menores, los que se graduarán al final del año solo en la capital industrial.

Inestroza indicó que para esto cuentan con un presupuesto aproximado de 20 millones de lempiras, ya que dicho programa incluye el pago de alimentación, transporte y maestros.

“Es un programa muy bueno y completo, contamos con licenciados en diferentes áreas”, dijo.

El coronel Porfirio Moreno, comandante de la 105 Brigada de Infantería, manifestó que el éxito de Guardianes de la Patria está garantizado porque se cuenta con el recurso económico y humano para lograrlo. “Los padres están muy entusiasmados y comprometidos de facilitar todo para que los niños asistan, y están confiados que ellos van a estar seguros y va ser muy bien aprovechado ese día”, señaló.