17/04/2024
09:10 AM

A la calle 2,144 militares para combatir el crimen

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó los actos de promoción del Centro de Adiestramiento Militar.

Olancho, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández les prometió a 2,144 efectivos graduados ayer en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (Came) que “estaré a la par de ustedes” en la lucha frontal contra la criminalidad.

“Estaré a la par de ustedes, soldados, y serán equipados como cuerpo armado para la tarea de frenar el crimen organizado y la delincuencia común”, prosiguió.

Hernández recalcó que la tarea de los nuevos miembros de la institución castrense prevalecerá en el cuidado de la soberanía nacional, la seguridad de la ciudadanía, acciones comunitarias, de auxilio y cuidado del bosque.

“Dios y el pueblo estarán vigilantes. Ustedes quedarán en la historia del país por recuperar a Honduras de la garra de la criminalidad”, dijo.

Además reafirmó en el discurso su compromiso de modernizar las Fuerzas Armadas como pilar de Honduras.

“Ustedes son parte de la historia de la nueva Honduras”, dijo el gobernante al concluir su mensaje ante los miles de nuevos graduados de los cuatro cursos de Came y una muchedumbre de familiares.

Casa de Gobierno envió una nota de prensa sobre el acto de graduación en la que no se especificó qué título habían obtenido los elementos castrenses.

El Gobierno ordenó que miles de elementos militares salieran a las calles a patrullar e, incluso, creó la Policía Militar de Orden Público para que ayudara a la Policía Nacional en el combate a la delincuencia común y organizada.