24/04/2024
09:58 PM

Se gradúan más de dos mil soldados en el CAME

  • 28 febrero 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente en la ceremonia de graduación.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos dos mil nuevos efectivos del Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME) en Olancho se graduaron este sábado en una ceremonia donde estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández.

Durante la ceremonia donde se graduaron dos mil 144 efectivos, el presidente dijo que con el nuevo cuerpo armado recuperará a Honduras de la garra de la criminalidad y generará paz y tranquilidad a la población.

“Soldados, ustedes se convertirán en los hombres y mujeres que Dios tenía preparados para ser partícipes de lograr la paz y la prosperidad anhelada”, afirmó Hernández.

Foto: La Prensa

Dos mil 144 efectivos se graduaron en CAME.
Asimismo, dijo que: “Como Comandante General de las Fuerzas Armadas de Honduras, trabajaré incansablemente para repotenciar a la institución y construir el desarrollo de la sociedad hondureña”.

“Estaré a la par de ustedes, soldados, y serán equipados como cuerpo armado para la tarea de frenar el crimen organizado y la delincuencia común”, prosiguió.

Hernández recalcó que la tarea de los nuevos miembros de la institución castrense prevalecerá el cuidado de la soberanía nacional, la seguridad de la ciudadanía, tareas comunitarias, de auxilio y de cuidado del bosque.

En 2014 se graduaron en CAME ocho mil efectivos de las Fuerzas Armas, este año la meta es formar otros ocho mil efectivos para totalizar 16 mil nuevos militares en menod de dos años.