18/04/2024
12:02 AM

Exregidor de Siguatepeque tenía tres trabajos en el mismo horario

  • 28 febrero 2015 /

Tenía salarios de maestro de educación primaria, asistente distrital y era regidor municipal en la alcaldía de Siguatepeque.

Siguatepeque, Honduras.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) presentó un informe en contra de un docente por cobrar tres salarios en diferentes cargos durante un mismo horario, lo cual ocasionó al Estado un perjuicio económico de 1.1 millones de lempiras.

La Dirección de Participación Ciudadana, del TSC, recibió una denuncia registrada con número 0318-12-360, en la cual se hacía referencia que en un período el señor José Alberto Meza Sabillón se desempeñó como maestro de educación primaria en la escuela República de Colombia, en un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Trabajó como asistente distrital en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y además fungió como regidor municipal en la alcaldía de Siguatepeque, incumpliendo sus labores, ya que sus horarios de trabajo fueron los mismos.

Lea: Pagan más de 700 mil lempiras a maestra que no dio clases

El TSC constató que José Alberto Meza Sabillón resultó electo para desempeñar el cargo de regidor durante el período comprendido de 2010 a 2014 en la alcaldía de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.

Se verificó que no solicitó licencia sin goce de sueldo en la Secretaría de Educación ni suspensión de su jubilación en Inprema durante su gestión como regidor municipal.

Se confirmó que Meza Sabillón recibió el pago de sueldos de la Secretaría de Educación y el pago mensual por concepto de jubilación del Inprema durante su regiduría en la municipalidad de Siguatepeque; lo anterior en contraposición a lo que establecía la normativa existente.

Debido a eso se ocasionó un perjuicio económico al patrimonio del Estado por la cantidad de 1,103,654.80 lempiras.