18/04/2024
07:31 AM

Solo la identidad se presentará en el Seguro Social

  • 28 febrero 2015 /

Los afiliados del Seguro Social podrán a acceder a los servicios con la hoja de vigencia de derechos y la tarjeta de identidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) decidió aceptar la tarjeta de identidad como único documento válido para hacer trámites y recibir los servicios médicos.

Mediante un comunicado, la institución anunció ayer que solo los menores de edad deben tramitar un nuevo carné, a un costo de 15 lempiras.

Este pago debe hacerse en la ventanilla de afiliación del Barrio Abajo en Tegucigalpa y en el Hospital del Norte en San Pedro Sula o en su respectiva regional. Esta disposición será puesta en marcha a partir del lunes 2 de marzo.

Asimismo, las autoridades del IHSS hicieron un llamado para que todas las personas actualicen su fotografía, por lo que deben acudir al área de afiliación para continuar el registro.

Los afiliados deben acceder a los servicios médicos con su hoja de vigencia de derechos y la tarjeta de identidad.En los últimos meses no se habían estado entregando las hojas.