17/04/2024
04:05 PM

Intervienen Instituto de la Propiedad en San Pedro Sula

  • 27 febrero 2015 /

La intervención se produce a raíz de una serie de denuncias sobre supuestos actos de corrupción.

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el combate contra la Corrupción Pública intervino y está realizando una serie de investigaciones al interior del Instituto de la Propiedad en San Pedro Sula.

La intervención se produce a raíz de una serie de denuncias sobre supuestos actos de corrupción, informó este viernes Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.

'Se han iniciado una serie de investigaciones en el Registro de la Propiedad donde se han denunciado actos irregulares en cuanto a inscripción y traspaso de propiedades en el departamento de Cortés, en ese sentido un grupo de fiscales con peritos expertos en la investigación han llegado a la institución para verificar si se confirma o se descarta este tipo de denuncias estableciendo responsabilidad de las personas que estén detrás de estas acciones irregulares', dijo el portavoz.

Guzmán señaló además que se han recibido varias denuncias de personas afectadas y fue a raíz de ello que se comenzaron las investigaciones.

'En su momento la Alianza por la Paz y la Justicia presentó a finales del año pasado unas 21 denuncias que supuestamente se estaban presentado al rededor del IP, más la que han interpuesto en la Fiscalía andan en unas 30 denuncias que se han recibido', señaló.

Esta semana también fue intervenida la oficina del Instituto de la Propiedad (IP) en La Ceiba, donde encontraron nexos con el crimen organizado y lavado de activos, según un informe de la junta interventora de esa entidad presentado el miércoles.