15/04/2024
12:48 AM

Músicos de la escuela Victoriano López viajan a EUA

  • 26 febrero 2015 /

Los jóvenes compartirán en Kansas con músicos de talla mundial durante dos semanas.

San Pedro Sula, Honduras

Seis talentosos jóvenes de la escuela de Música Victoriano López de San Pedro Sula representarán a nuestro país a partir de mañana en un evento internacional organizado por la Universidad del estado de Pittsburg.

La actividad se desarrollará por la inauguración de un teatro de alto nivel que dicha ciudad construyó con una inversión de $33 millones (L693 millones), manifestaron las autoridades de la escuela de música sampedrana.

“Debido al historial de músicos de la escuela Victoriano, las autoridades de dicha universidad situada en Kansas tomaron a bien invitar a seis estudiantes cuyo desempeño sea de excelencia en la institución y ellos fueron los seleccionados”, expresó Luis Rivera, director del centro de formación de la disciplina musical.

Los alumnos seleccionados para el viaje que durará dos semanas (del primero al 14 de marzo) son Jared Morales (trombón), Paola López (corno francés), Miguel Bustillo (percusión), Sergio Sabillón (violín), Stefanie Hernández (contrabajo) y Franklin Rodríguez (violín). Ellos serán acompañados por el maestro de trompeta, Emanuel Sampang, y la secretaria del centro, Sonia Bautista.

Lea: Estudiantes innovan con semáforos solares

Durante las dos semanas que estén en EUA seguirán un itinerario exhaustivo relacionado con prácticas y clases magistrales de música que terminarán con un concierto del que ellos formarán parte. Compartirán con músicos y maestros de toda Latinoamérica. “Es un orgullo representar a nuestro país, ciudad e institución. Iremos con el deseo de aprender más en nuestra carrera”, dijo Miguel Bustillo, percusionista.

Por su parte, Paola López, cornetista, agradeció a las autoridades de la Victoriano López y de la Universidad de Pittsburg por la oportunidad de adquirir nuevas experiencias como músicos.

La escuela de música Victoriano López no era parte de un evento internacional desde 1985 cuando José Antonio Chaín era su director.