16/04/2024
03:02 PM

Sector empresarial, clave para el desarrollo del Triángulo Norte

  • 26 febrero 2015 /

El empresario Camilo Atala afirmó que 'como empresarios tenemos la capacidad de dinamizar el sector productivo'.

Tela, Honduras

La primer Cumbre de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica inició este jueves con la presencia de los presidentes de Honduras y Guatemala, además de empresarios de la región y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Durante la inauguración del encuentro, donde debatirán iniciativas que impulsen el desarrollo equitativo regional, Scott Nathan, representante para Asuntos Comerciales y Empresariales del Departamento de Estado, dijo que 'tenemos que poner ideas en acción, EUA ve mucho potencial en Centroamérica'.

Nathan hizo un llamado para impulsar a pequeños negocios y generar así más empleos. 'La integración es importante, pueden reducir la pobreza e incrementar las oportunidades en sus países', señaló.

La diplomática del Gobierno norteamericano llamó a los empresarios a trabajar juntos e integrarse para fortalecer el comercio en Centroamérica y los acuerdos de cooperación. 'Piensen en los beneficios a largo plazo', indicó Nathan.

Para Nathan el sector empresarial es clave para el desarrollo del Triángulo Norte.

También el empresario Camilo Atala, afirmó que 'como empresarios tenemos la capacidad de dinamizar el sector productivo y como banca innovar'.

'Los Gobiernos de Centroamérica no pueden esperar más y hay que actuar para impulsar el desarrollo', indicó.

A consideración de Atala 'la Alianza para la Prosperidad es un paso importante para el desarrollo de los tres países'.

Por su parte Gina Montiel, gerente del BID para Centroamérica y empresarios hondureños, dijo: 'Presenciamos hoy un hecho inédito en la integración de Centroamérica', dijo sobre la unión aduanera entre Honduras y Guatemala.

Montiel llamó a educar a los jóvenes y a aprovechar potencial de las mujeres para el desarrollo de Triángulo Norte.

Según la funcionaria del BID se está ante una oportunidad única. 'El reto común requiere liderazgo y compromiso', agregó.