17/04/2024
06:40 PM

Alerta de búsqueda a nueve agentes Tigres prófugos  

  • 26 febrero 2015 /

De los primeros nueve con requerimientos fiscales ninguno se ha presentado voluntariamente

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Internacional (Interpol) inició un proceso para librar en los próximos días la alerta roja de búsqueda de nueve miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) implicados en el hurto de 1.3 millones de dólares de los hermanos Valle Valle.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, quien agregó que las autoridades han sido muy claras de que este caso no va a quedar en la impunidad.
Prosiguió que el Ministerio Público libró algunos requerimientos y que los juzgados han emitido las órdenes de captura correspondientes.

Para nosotros, dijo el oficial, ellos son prófugos de la justicia, los que ya tienen órdenes de captura y el compromiso de la Policía Nacional es hacer un trabajo de seguimiento, búsqueda y localización porque es el compromiso y la responsabilidad que tenemos.

Sauceda confirmó que de los primeros nueve con requerimientos fiscales ninguno se ha presentado voluntariamente, tampoco llegan a firmar el libro porque están suspendidos por las investigaciones que se les siguen.

El Ministerio Público trabaja en el requerimiento fiscal en contra de otros 13 Tigres, por lo que las acciones del ente acusador se estarían haciendo en contra de 22 elementos de esa tropa.