18/04/2024
08:28 AM

Alcaldes del Valle de Sula demandan más apoyo en seguridad

  • 25 febrero 2015 /

El secretario de seguridad, el general Julián Pacheco, encabeza la reunión en San Pedro Sula junto a la Policía Nacional y Militar.

San Pedro Sula, Honduras.

El ministro de Seguridad de Honduras, el general Julián Pacheco, está en San Pedro Sula reunido con las autoridades del Valle de Sula y jefes de la Policía Nacional y Militar.

El fin es dar seguimiento a las estrategias que se ejecutan para el combate de la inseguridad en la zona norte. La semana anterior el Consejo de Defensa y Seguridad del Estado se desarrolló en San Pedro Sula y notificaron del inicio del proceso de instalación de cámaras de video vigilancia en diferentes municipios de Cortés.

Los alcaldes demandan también en la reunión más apoyo. El alcalde de El Progreso, Alexander López, dice que desde hace cuatro años no reciben fondos de la Tasa de Seguridad y el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, dijo que esa es una de las peticiones que están presentando.

Otros reclaman el no haber sido incluidos en el programa de instalación de cámaras de vigilancia ya que solo se contempla instalar en San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, La Lima, San Manuel y El Progreso.

Pacheco ha garantizado que se trabaja para devolverle la paz a los ciudadanos de la zona norte, una de las más golpeadas por la delincuencia común y el crimen organizado. Informó sobre la compra de 500 vehículos para reforzar los patrullajes en todo el Valle de Sula y de la asignación de más personal.

Foto: La Prensa

Los alcaldes del Valle de Sula se reunieron con el secretario de seguridad y jefes de la Policía Nacional este miércoles en San Pedro Sula.