22/04/2024
08:05 PM

Detienen a mujer con bebé que había sido robado

  • 24 febrero 2015 /

La capturada es Francisca Orellana Cruz, quien fue encontrada en poder de un niño de 10 días de nacido.

El Progreso, Yoro

Con un gorrito rojo y una pijama de rallas verdes, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de El Progreso rescataron ayer a un bebé que había sido robado a su madre frente al hospital público de esta ciudad.

Como sospechosa del robo fue capturada Francisca Orellana Cruz (38), pues ella tenía en su poder al niño en su vivienda en la colonia Guadalupe del municipio de San Manuel, Cortés.

La detenida y el pequeño fueron trasladados a las oficinas de la DNIC en El Progreso, adonde llegaron los familiares del pequeño.

Rosa Delia Lazo, abuela del menor, no podía creer lo que veía, soltó en llanto y tomó en sus brazos el frágil cuerpecito, la alegría invadió a José Adolfo Zelaya Chacón, padre del pequeño, y otros familiares que llegaron desde la aldea Río Chiquito a recibir el mejor regalo de sus vidas.

Foto: La Prensa

La capturada Francisca Orellana Cruz.
“Me habían quitado un pedazo de mí corazón. Mi hija ya está en el cielo y es muy lindo lo que nos dejó, este es una de las mayores alegrías que he recibido en los años que tengo de vivir”, decía la anciana al abrazar al bebé. El padre del pequeño manifestó que su hijo llevará el mismo nombre de él. “He vuelto a nacer. Fueron días y noches de angustia, ya no aguantaba más, nunca perdí las esperanzas de encontrar a mi tesoro, hoy lo tengo en mis brazos y todos somos felices, él nos viene a llenar el vacío que dejó mi amada antes de morir”.

El bebé desapareció el pasado 11 de febrero, luego de que su madre Merlin Lizeth Reyes Lazo (26) falleciera supuestamente de un paro cardiaco en el hospital de El Progreso.

Ese día, Merlin Lizeth viajó desde su casa en la aldea Río Chiquito con destino al centro de salud en el centro de El Progreso para vacunar al niño y luego se dirigió al Registro Nacional de las Personas (RNP), cuyas oficinas están frente al hospital.

La joven madre llegó al RNP acompañada de Francisca Orellana Cruz. Fue allí donde repentinamente se comenzó a sentir mal, por lo que su acompañante la dejó en el hospital y luego desapareció con el bebé. Merlin Lizeth murió supuestamente de un paro cardiaco, aunque su familia asegura que fue envenenada. Rudi Ramos, jefe de la DNIC de El Progreso, dijo que gracias a la colaboración de personas que vieron a Francisca Orellana Cruz, cuando se llevaba al bebé, fue posible su captura y recuperación del bebé.

Foto: La Prensa

Rosa Delia Lazo, abuela del bebé, junto a otros familiares contemplan el rostro del rescatado en la sede de la Policía progreseña.