18/04/2024
02:06 PM

'Yo lo esperaba en mi casa este día': Madre de Kevin

  • 06 febrero 2015 /

Ana Betty Hernández madre de Kevin Solórzano reaccionó conmocionada porque su hijo continuará en prisión.

Tegucigalpa, Honduras.

Ana Betty Hernández, madre de Kevin Solórzano, ha reaccionado consternada por la decisión de hoy de la Corte de Apelaciones de confirmar el auto de formal procesamiento contra su hijo a quien dijo que esperaba en su casa este día.

El joven universitario acusado de haber asesinado al exfiscal Edwin Eguigure Abdul tendrá que demostrar su inocencia en un juicio oral y público.

'Voy a pedir en las calles, no me voy a cansar para que me ayuden a identificar a los verdaderos asesinos. Mi hijo estuvo todo ese tiempo conmigo, estoy segura de su inocencia. Si mi hijo fuera culpable yo no hubiera dado mi cara por él', dijo entre llanto la mujer en el canal HCH.

Contó que la semana pasada las autoridades indagaron sobre el comportamiento de su hijo con los vecinos del sector de El Chimbo y cuestiona la actitud de la esposa del exfiscal de no dar la cara.

'Qué esconde la esposa del fiscal, por qué no da la cara, por qué no dice qué fue lo que vio. Ella tiene hijos y lo va a pagar muy caro por lo que le está haciendo a mi hijo'.

Hernández señala que no han querido hacer valer las pruebas a favor de su hijo.

'Porque soy una persona pobre y humilde quieren jugar con la inocencia de mi hijo que se ha dedicado a estudiar. Yo les pido a todos los medios que nos ayuden y no nos dejen, porque por los medios este caso no se ha quedado en la impunidad. Se me va a quitar la pena y voy a pedir de peso en peso a personas que me ayuden a identificar a los verdaderos asesinos.

La madre pidió a su hijo fortaleza y le recordó que 'Dios no nos ha dejado de la mano, yo sé que estás triste porque pensabas salir, pero confía en Dios que es poderoso y no permitirá que ninguna arma forjada se levante en tu contra'.

'Estoy sufriendo Kevin, te necesito a mi lado. Dios no nos va adejar avergonzados, confia en él, te amo. Yo sé que sos inocente, solo los jueces y los fiscales son los únicos que no quieren darse cuenta de la inocencia de mi hijo'.