19/04/2024
06:52 PM

'Los Cachiros serán juzgados en EUA': Juan Orlando

  • 04 febrero 2015 /

El mandatario dijo que los hermanos Rivera Maradiaga están en poder de Estados Unidos tal como lo informó LA PRENSA.

Tegucigalpa, Honduras.

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, oficializó este mediodía que Javier Eriberto Rivera Maradiaga y Devis Leonel Rivera Maradiaga, líderes de la banda 'Los Cachiros', están en poder de las autoridades de Estados Unidos.

LA PRENSA publicó este miércoles en exclusiva la información que dio a conocer oficialmente Hernández hoy.

'Puedo confirmar que Javier Eriberto Rivera Maradiaga y Devis Leonel Rivera Maradiaga están en poder de autoridades de Estados Unidos donde serán juzgados', dijo el presidente Juan Orlando Hernández en comparecencia en Casa Presidencial.

Hernández dijo que de igual manera siguen una serie de operaciones con respecto a la detención de más integrantes de esa banda de narcotraficantes y que serán llevados a los juzgados para que ahí sean los órganos de justicia los que operen.

'El cerco, el escudo que Honduras ha construido a nivel aéreo, marítimo y terrestre, la operación permanente que se tiene contra estas bandas criminales ha convertido a Honduras en un terreno donde ya no va a prosperar el narcotráfico, en un terreno hostil', aseguró.

Agregó que la excelente relación con Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, México y Colombia con grupos de alto nivel de seguridad hoy permite tener buenos resultados.

La banda de “Los Cachiros” gobernó por una década el mundo del narcotráfico en Honduras, según señalaron las autoridades estadounidenses.

Los hermanos habían sido declarados por Estados Unidos como líderes de una banda de narcotraficantes y se les incautaron propiedades y empresas valorados entre 500 y 800 millones de dólares.