23/04/2024
08:26 PM

Al menos tres años de experiencia piden empresas para contratar

Cada semana, la Secretaría Regional de Trabajo dispone de entre 200 y 300 plazas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un mínimo de tres años de experiencia laboral es el principal requisito que las empresas están solicitando para brindar una oportunidad de trabajo en San Pedro Sula.

Durante el primer mes de este año, las oficinas de la Secretaría Regional de Trabajo permanecieron abarrotadas de personas que no cuentan con un empleo, algunos desde hace más de dos años.

Sin embargo, muchos jóvenes que son contratados abandonan el puesto laboral porque dicen que no llenan sus expectativas o porque no quieren esforzarse, indica María de los Ángeles Pozo, gestora de empleo.

“Les recomiendo a los jóvenes que no cambien de trabajo, que sean constantes, para dar una buena imagen y puedan encontrar un trabajo”, dijo.

A la Secretaría de Trabajo ingresan cada semana entre 200 y 300 vacantes por parte de las empresas.

Usualmente, la mayoría pedía que los trabajadores tuvieran entre seis meses y un año de experiencia, un factor que ha variado desde el cierre de 2014. Las empresas, sobre todo de servicios, piden un mínimo de tres años para contratar a una persona.

“Para las empresas es muy importante que hayan laborado por lo menos tres años porque quieren personal de confianza, comprometidos. Algunas me piden de cinco años en adelante”, señaló.

Alexander Leiva, director regional de la Secretaría, lamentó que desde hace varios meses no se registran plazas para que ciudadanos viajen a Canadá a trabajar.