19/04/2024
01:39 PM

En abril seguirá la exploración petrolera en La Mosquitia

  • 02 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La exploración petrolera en La Mosquitia continuará en abril. La empresa GB Group, encargada de elaborar los estudios, ha contratado un barco especializado de la Empresa Western Geco, el cual llegará a Honduras, para efectuar un estudio sísmico durante dos meses y medio, como parte del proceso de exploración petrolera en el país.

El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minería ( Serna), José Galdámez, con el gerente de BG Group en Honduras, Andrew Hepburn, dieron a conocer los avances de la exploración.

Se informó que en la nueva etapa, que inicia en abril, los trabajos se van a hacer con “un barco científico”, con el que se elaborará un mapa del subsuelo marino, como parte del estudio sísmico, el cual empezará en los primeros días de abril y terminará a mediados de junio de este año.

Se ha seleccionado este tiempo para coincidir con la veda de pesca de camarones, pepino del mar y langosta y de esta manera se espera reducir el impacto en la zona. “En 2015 esperamos concluir el estudio de batimetría, el cual se inició en 2014, y llevar a cabo el muestreo del fondo marino mediante el cual se obtendrán unas 200 muestras de sedimento, que serán analizados para determinar si existe petróleo o gas en 35 mil kilómetros cuadrados”, dijo Galdámez.