19/04/2024
12:32 AM

Espera recaudar más de L500 millones con facturación

San Pedro Sula, Honduras.

Alrededor de 200 imprentas ya forman parte del nuevo sistema de facturación implementado por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) que finalizará en agosto.

Alrededor de 300 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) conocieron ayer en qué consiste el régimen de facturación que se comenzará a poner en marcha en abril. Para finales de agosto, todos los negocios estarán regulados.

Marcia López, directora de la junta de cumplimiento de la DEI, manifestó que todos los empresarios que deban emitir factura por sus transacciones comerciales tienen que suscribirse al nuevo régimen de facturación. “A partir de agosto nadie va a poder emitir ningún comprobante ni documento fiscal si no está autorizado por la DEI”, dijo.

Los primeros en conocer este sistema fueron las imprentas, pues hicieron las nuevas facturas. Ya se cuentan un aproximado de 200 inscritas. El objetivo es que todas las empresas que no están tributando puedan ser controladas por la DEI. Según autoridades, más de un millón de personas hacen transacciones comerciales en el país.

Para que los empresarios puedan suscribirse deben entrar al sistema en línea www.dei.gob.hn y pedir autorización de sus facturas.

“Se ha hecho un estudio y se pretende que en el primer año de implementación del control de facturación se puedan recaudar más de L500 millones”, declaró López.