16/04/2024
11:13 AM

Más de 600 estudiantes se salvan de repetir año con programa Todos Podemos Avanzar

  • 30 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El período de seis meses que dura la recuperación del año colegial conocido como Todos Podemos Avanzar (TPA) concluyó ayer.

Las autoridades del programa aseguran que ha sido de mucho beneficio para los estudiantes de San Pedro Sula que perdieron en el módulo semestral su primer año de carrera.

Unos 670 estudiantes se inscribieron en junio y noviembre de 2014 en este método para intentar cursar su segundo año, según la Dirección Departamental de Educación de Cortés.

La mayoría de reprobados que ahora podrán matricularse en el segundo año de Bachillerato Técnico Profesional venían de colegios públicos, como el Primero de Mayo. y también de centros privados de todos los sectores de la ciudad y Cortés.

“Aún no tenemos la cantidad exacta de estudiantes que van a poder cursar su segundo año, pero todo indica que será casi un 90% de ellos porque se han aplicado y los resultados han sido mejores de lo esperado”, afirma Mirna Lima, directora de Educación media de Cortés.

Los colegiales tendrán solo este fin de semana de descanso después de un año entero sin interrupciones de clases por haber reprobado las asignaturas de la nueva forma de estructura de carreras.

Nuevo

En diciembre del año anterior también se instaló la escuela de vacaciones para reprobados de carreras con modalidad rezagada (carreras con nombres antiguos como Bachillerato en Computación) donde más de mil estudiantes que reprobaron el año se inscribieron en modalidad anual.

Todavía no se tiene un cálculo exacto de cuántos de estos estudiantes lograron aprobar su último año con la carrera en la modalidad anterior.

La Secretaría de Educación determinó que el programa TPA continuará en junio de este año para beneficiar a los reprobados y aquellos jóvenes que sean retornados migrantes. Los bachilleratos técnicos profesionales entran en total vigor este año en todos los colegios de la ciudad.