18/04/2024
06:24 PM

Nombran comisión para revisar tasas catastrales en la capital

  • 30 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de un reclamo del sector empresarial por el ajuste a los valores catastrales para este año, la Corporación Municipal nombró una comisión para revisar el Plan de Arbitrios, para ver si se puede hacer alguna rebaja en ese impuesto.

Esa fue la respuesta que dio el alcalde Alexander López al presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Larios, y demás miembros durante un cabildo abierto de rendición de cuentas desarrollado ayer en esta ciudad.

Al evento, que se llevó a cabo frente a la comuna en el parque Ramón Rosa, asistieron cuatro mil ciudadanos.

Un grupo de personas que portaron pancartas criticaron algunas actuaciones de los corporativos y reclamaron más obras para el municipio.

El aumento que tiene enfrentados a los de la comuna con los empresarios es del valor de la vara cuadra de tierra en la zona residencial, hasta 2014 esta tenía un precio de 252.00 lempiras, desde el primero de enero de este año su costo es de L900.

De igual manera hubo modificaciones en los permisos de operación de apertura y renovación.

Larios entregó un documento en el que se plasma el malestar de los comerciantes que exigen que se deje al Plan de Arbitrios igual que el de 2014. “Lo que queremos es que se reconsideren los valores y que los analicen y hagan las rebajas y que se dejen como estaban el año pasado”.

Expresó que con el diálogo entre ambas partes buscan que todo culmine bien y sigan trabajando por el desarrollo de la Perla del Ulúa como lo han hecho.