18/04/2024
12:24 AM

Anuncian nuevos cambios en cúpula de la Policía Nacional

  • 30 enero 2015 /

Uno de los cambios comenzó con el nombramiento de Julián Pacheco Tinoco sustituyendo al actual canciller Arturo Corrales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández realizó este viernes los cambios en la Policía Nacional como lo había anunciado en noviembre del año pasado indicando que estos son cambios 'rutinarios'.

En un acto protocolar se destacó que el actual titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, pasará a la jefatura del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa).

El jefe de la Policía Preventiva, comisionado Héctor Iván Mejía Velásquez, ocupará el cargo de inspector general de la Policía Nacional.

Asimismo el comisionado Quintín Juárez, que era el inspector general de la Policía, aún se desconoce la posición a la que será rotado, mientras el comisionado Carlos Aguilar Morán asumirá como el nuevo director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Uno de los cambios comenzó con el nombramiento de Julián Pacheco Tinoco como titular de la Secretaría de Seguridad sustituyendo al actual canciller Arturo Corrales.

Pacheco, quien también funge como jefe de Inteligancia del Estado, tiene la tarea de afianzar la depuración policial, conducir y ejecutar las estrategias de lucha contra el crimen y la delincuencia en todo Honduras.