19/04/2024
12:32 AM

Hondureños en Nueva Orleans contarán con servicios jurídicos gratuitos

  • 30 enero 2015 /

Los servicios serán prestados por reconocidos abogados y especialistas en temas migratorios.

Nueva Orleans, Estados Unidos.

El Consulado General de Honduras en Nueva Orleans, Estados Unidos, implementará a partir del 2 de febrero, un programa de Ayuda Legal, donde los hondureños podrán abocarse para obtener información confiable.

La iniciativa por parte del Cónsul General, Roberto Martínez, se da a raíz del anuncio del Acuerdo Ejecutivo emitido el pasado mes de noviembre por el presidente Barack Obama, el cual ha generado mucha confusión entre la comunidad migrante en Estados Unidos y se ha prestado para que muchos falsos abogados y estafadores se aprovechen de la situación.

Por lo anterior todos los lunes se ofrecerán servicios jurídicos y se responderá consultas generales en temas migratorios de forma gratuita a la comunidad hondureña que radica en la Ciudad de New Orleans y sus alrededores mediante el programa de ayuda legal.

Todos los lunes se ofrecerán servicios jurídicos y se responderá consultas generales en temas migratorios de forma gratuita a la comunidad hondureña.

Todos los lunes se ofrecerán servicios jurídicos y se responderá consultas generales en temas migratorios de forma gratuita a la comunidad hondureña que radica en la Ciudad de New Orleans y sus alrededores.
El Cónsul destacó que los servicios serán prestados por reconocidos abogados, especialistas en temas migratorios, durante la etapa piloto del programa se brindarán charlas y se abordarán consultas de forma gratuita.

El servicio a los connacionales se realizará todos los lunes de los meses de febrero y marzo, posteriormente se hará una evaluación y se analizaran los resultados para expandir y fortalecer el programa para los meses subsiguientes.

Alrededor de 60 mil hondureños radican en el Estado de Louisiana, su gran mayoría entre Baton Rouge y Nueva Orleans, el consulado hondureño tiene jurisdicción en los Estados de Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y Missouri.

Para mayores detalles pueden consultar en las instalaciones del Consulado en el 365 Canal ST, Suite #400, New Orleans, LA 70130 o llamar al (504) 522-3118.