18/04/2024
01:53 AM

El lunes seguirá la audiencia de extradición de Natalia Ciuffardi a Honduras

  • 30 enero 2015 /

Natalia Ciuffardi es acusada por la Fiscalía de Chile de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de tres horas finalizó en la Corte Suprema de Justicia de Chile la audiencia de extradición contra la chilena Natalia Ciuffardi Castro.

En la audiencia expuso la Fiscalía hondureña sus pruebas para lograr la extradición de Ciuffardi, mientras que ella solo estuvo presente en la sala, pero no habló. La audiencia se retomará el próximo lunes 2 de febrero a las 2:00 pm en Chile (5:00 pm hora Honduras).

La justicia chilena decidirá si procede la extradición de la exmodelo Natalia Ciuffardi Castro a Honduras, implicada, junto a Mario Zelaya, en el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las peritos investigadoras Tesla Del Cid Guardado y Diana Moreno presentaron en la audiencia de extradición las pruebas, entre ellas un video informativo del desfalco al HSS.

Un grupo de fiscales de Honduras viajó esta semana a Chile para presenciar la audiencia de extradición contra Natalia, ligada sentimentalmente con el exdirector del IHSS Mario Zelaya.

Ciuffardi fue acusada por la Fiscalía de Chile de lavado de activos porque, según el proceso judicial interpuesto por la Fiscalía de ese país, no justifica la compra de cuatro apartamentos y cuatro vehículos y otros capitales valorados en más de 700 mil dólares.

La joven chilena y Mario Zelaya se conocieron en un night club en una noche a mediados de 2011.

Foto: La Prensa

Roberto Ramírez Aldana, coordinador de la Unidad de Reacción Fiscal del Ministerio Público de Honduras, minutos antes de iniciar la audiencia de extradición de Natalia Ciuffardi en la Corte Suprmea de Justicia de Chile. Foto tomada de @Ch_Transparente.

Foto: La Prensa

Sala de Corte Suprema de Justicia donde se desarrolla la audiencia de extradición de Natalia Ciuffardi.

Natalia Ciuffardi.

Natalia Ciuffardi.