16/04/2024
12:06 AM

Juan Orlando Hernández anuncia masivo programa de riego

  • 29 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió ayer con representantes de grupos campesinos para exponer los resultados de su primer año de gobierno.

El encuentro se produjo en el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh) tras retornar de Costa Rica, donde participó en la III Cumbre de la Celac.

Durante la reunión, Hernández presentó sus resultados en materia agraria durante el año anterior y planteó las acciones que pretende ejecutar en el presente período.

Además habló a los campesinos sobre el rumbo del Gobierno en seguridad, empleo, salud, educación y finanzas, entre otros.

Se comprometió a revisar la distribución de la tierra para favorecer a los pequeños productores y ampliar el financiamiento para la cosecha de primera.

Hernández garantizó a los campesinos impulsar un proceso masivo de titulación de tierras y les habló de la creación de un banco de tierras para la adquisición de predios ejidales, fiscales, nacionales y privados para una posterior redistribución.

Se comprometió con el sector agrario a impulsar este año un agresivo programa de riego que garantiza el cultivo de granos y así evitar pérdidas en caso de repetirse la sequía.

“Hablamos de la inversión en sistemas de riego, fondos para la siembra de este año, que todavía no está definido, sobre la titulación de tierra y el apoyo al pequeño productor”, dijo Santos Caballero, coordinador del Cococh.

“Tenemos la fe de que se nos ayude. Ningún Gobierno había visitado una confederación campesina. Ahora esperamos que el Presidente cumpla las cosas que nos planteó en esta reunión”, apuntó Randolfo Osorio, representante de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (Anach).

Áfrico Madrid, asesor del Cococh, resaltó: “Ha sido importante este encuentro con el Presidente y estamos motivados en el sector productivo por el nuevo financiamiento a los pequeños productores que tendremos en el sector campesino y productores de Banadesa a través del apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería”.