19/04/2024
09:21 PM

Ricardo Álvarez rechaza edecán asignado por las FF AA

  • 29 enero 2015 /

El designado presidencial cambiará postura hasta que Díaz salga de la institución.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial Ricardo Álvarez confirmó ayer el rechazo a un oficial de las Fuerzas Armadas asignado para su seguridad a través de la Guardia de Honor Presidencial. Reiteró que mientras el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz, esté al frente de la institución, no aceptará a ningún oficial aunque reconoció que sí confía en las Fuerzas Armadas.

Álvarez volvió a expresar su malestar por la separación de su edecán, capitán José Arturo Zaldaña, enviando hace unos 20 días junto a la fuerza Maya-Chortí a la frontera con Guatemala.

Lea: Álvarez arremete contra Díaz

La separación se produjo luego de que Zaldaña denunciara ante el Ministerio Público por abuso de autoridad al jefe de las Fuerzas Armadas por excluirlo de la lista de oficiales ascendidos a finales del año pasado.

“Recibí una nota del general Castillo (jefe de la Guardia de Honor) de que estaban asignándome un nuevo oficial, cosa que no voy a estar aceptando... En este momento cuento con la seguridad que siempre me ha acompañado y de la Policía Nacional.

Respeto, admiro a las Fuerzas Armadas, pero en este momento no me sentiría cómodo con quien me quiere asignar el general Castillo”.