17/04/2024
04:18 PM

Van 4,000 hondureños deportados en 2015

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar de que es temporada baja de retorno de migrantes hondureños desde México y Estados Unidos vía terrestre y aérea, en los primeros 30 días del año ya van cerca de 4 mil.

El pasado miércoles en horas de la noche se recibió a un total de 86 retornados vía terrestre provenientes de Chihuahua y otras partes del país azteca. De los retornados, 59 eran menores de edad y 27 adultos. Todos fueron detenidos en la frontera mientras intentaban cruzar el país para llegar a Estados Unidos y cumplir su anhelado sueño americano. Los buses que trasladan menores y adultos retornados llegan al centro El Edén, donde son recibidos por las autoridades, quienes se encargan de recibir sus datos y donde les prometen buscarles ayuda.

De lunes a viernes llegan vuelos de migrantes en doble horario al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR). En lo que va del año, unos 1,188 han aterrizado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Este día se tiene prevista la llegada de 137 personas en los retornos de las 10:00 am y 2:00 pm. Ayer llegó un vuelo en el que 65 retornados llegaron a pesar de las condiciones climáticas en Estados Unidos.