17/04/2024
09:39 PM

CNA entrega investigación a Ministerio Público que implica a dos funcionarios municipales

  • 29 enero 2015 /

Gabriela Castellanos informó que los funcionarios habrían incurrido en los delitos malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y abuso de autoridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó hoy una investigación al Ministerio Público de dos funcionarios de una alcaldía de Francisco Morazán que habrían cometido varios delitos.

Gabriela Castellanos, coordinadora del CNA, informó que como resultado de los seguimientos de las denuncias que han recibido, la investigación arroja que hay millones comprometidos del erario público donde el impacto social es importante.

Dijo que los funcionarios son acusados por malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y abuso de autoridad. No dio más detalles ni a qué alcaldía pertenecen.

'No estamos proporcionando nombres, serán las autoridades del Ministerio Público quien lo hará, estamos cumpliendo acciones de coordinación'.

Expresó que esperan que el MP actúe de forma pronta y eficaz. 'No solo lo espera el CNA sino toda la ciudadanía, estamos entregando un trabajo de inteligencia para que ellos puedan respaldar la investigación. Vamos a esperar un tiempo prudente, sino vemos resultados, una vez más el CNA dará nombres', advirtió Castellanos.

El CNA investiga seis alcaldías de las cuales hoy presentaron un informe y la próxima semana entregarán otro.