22/04/2024
12:43 PM

'El perro era la mascota del curso y estaba enfermo': Vocero de las FF AA

  • 29 enero 2015 /

Autoridades de las Fuerzas Armadas dicen que crearán una ley que sancione a quien maltrate a un animal.

San Pedro Sula, Honduras.

El asesinato de un perro a manos de un militar, quien le infiere dos disparos y lo presiona con la bota halando la cuerda que tiene en el cuello hasta dejarlo muerto, ha provocado la indignación de la ciudadanía; sin embargo, las autoridades de las Fuerzas Aérea de Honduras aseguran que el animal estaba enfermo por eso se tomó la decisión de acabar con su vida.

'Ese video fue tomado hace dos años, el perrito era la mascota del curso de adiestramiento en ese tiempo, pero estaba enfermo y ante la necesidad de verlo sufrir tomaron la decisión de darle muerte', expresó José Antonio Sánchez, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Sánchez comentó que la institucion no puede permitir ese tipo de acciones y si las personas están activas se les aplicará todo el peso de la ley, 'Cuando tengamos las investigaciones se lo vamos a dar a conocer a la población', dijo.

Ante acciones que involucran a militares, las autoridades de las Fuerzas Armadas planifican crear una ley para sancionar a todas las personas que tengan un trato incorrecto con algun animal doméstico o de cualquier tipo. 'Esto es lo positivo que podemos sacarlo. Buscamos que haya sensibilidad humana y estamos haciendo los correctivos', indicó.

Este es el tercer caso en el que se ve involucrado un militar, en un video de un can al cual le colocaron dos morteros en El Negrito, Yoro, al parecer participaron dos militares. Un segundo video que circuló también por las redes sociales muestra como uno de los soldados es obligado a comer carne de perro, luego de haberlo asesinado.