18/04/2024
06:49 AM

Miami anuncia cambios en emisión de pasaportes hondureños

  • 29 enero 2015 /

Con la nueva política se brindará un mejor servicio a la hora de tramitar los pasaportes.

Tegucigalpa, Honduras

El Consulado de Honduras en Miami anunció cambios en su política de emisión de pasaportes con el fin de depurar y crear una mayor eficiencia en la emisión de los mismos.

Los solicitantes podrán tramitar sus pasaportes ingresando a la página www.citaconsular.com, donde tramitará la cita y posteriormente recibir la confirmación.

Con la nueva política se evita también la aglomeración de los connacionales en el consulado y al mismo tiempo se crea un ambiente de calma, ya que se elimina la ansiedad de tener que esperar debido a la cantidad de compatriotas que diariamente llegan a las oficinas para hacer sus respectivos trámites.

Si necesita renovar el pasaporte a un menor o tramitarle el pasaporte por primera vez, debe tener una de las siguientes opciones:

-Partida de nacimiento digital del menor y que este acompañado/a de los padres que aparezcan en la partida de nacimiento con sus respectivas identificaciones.

-Partida de nacimiento digital del menor, y si uno de los padres no lo puede acompañar traer una autorización hecha por un abogado notario en Honduras, donde autoriza que se le tramite pasaporte al menor. Adjuntar con lo anterior una copia de la cedula de identidad o pasaporte del padre que está dando la autorización, la misma deberá tener fecha de vigencia de seis meses, desde el día que fue emitida.

-Si la madre/padre no tiene comunicación con el otro padre, se solita una resolución de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, donde el juez le otorga la patria potestad sobre el/la menor, deberá adjuntar además la partida de nacimiento del menor mas la identidad del padre presente.