16/04/2024
03:05 PM

Por incumplimiento los pobladores de Patuca protestan frente a la Enee

  • 28 enero 2015 /

Las autoridades culparon los excesivos trámites burocráticos en la contratación del préstamo con el Banco Industrial y Comercial de China.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de pobladores de la comunidad de Patuca, Olancho proestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) exigiendo el pago de sus indemnizaciones del proyecto Patuca lll.

Lea. Gobierno de China aprueba el préstamo para terminar Patuca III

El representante de la protesta, Miguel Navarro explicó que aun no se les han cancelado el dinero de las tierras que les fueron expropiadasd por gobierno para la construcción de la represa hidroeléctrica.

Navarro agregó que los más afectados con esto son personas de la tercera edad, algunos tienen problemas de salud y les urge el pago de sus tierras.

'Pedimos ver al gerente de la institución, pero lo que nos han mandado son miembros de la Policía a desalojarnos, nosotros solo queremos que nos paguen lo que es nuestro', lamentó Navarro.

La deuda total que debe el Estado a estas persona son 350 millones de lempiras en solo la segunda etapa utilizado para ampliación del proyecto.

Por otra parte en septiembre del año pasado, las autoridades explicaron que la dilación obedecía a los excesivos trámites burocráticos en la contratación del préstamo por 297.7 millones de dólares con el Banco Industrial y Comercial de China