19/04/2024
10:29 PM

Más de 84 mil alumnos matriculados registra la Unah

  • 28 enero 2015 /

Los estudiantes que esperaban por un cupo pueden pagar la matrícula y reservar clases hasta la medianoche de hoy.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron que para el presente periódo de clases en todos sus centros registran 84,239 estudiantes pero que no pagaron su matrícula más de dos mil.

Rutilia Calderón, vice rectora de la Unah, informó que no recibieron reportes de problemas en el sistema informático de los bancos que impidiera a los estudiantes pagar en las fechas establecidas.

En el último reporte de las 9:00 am de hoy contabilizan que se matricularon 84, 239 estudiantes, 81, 910 pagaron y 2,300 incumpllieron con ese requisito, explicó Calderón, según informa el diario digital Presencia Universitaria.

La Unah ofreció el beneficio de préstamo para el pago de matrícula pero solo cuatro estudiantes lo solicitaron.

Los estudiantes que estaban en lista de espera de cupo están pagando en los diferentes bancos, se estima que más de dos mil lograron matricularse con dos asignaturas.

Informaron que los cupos estarán disponibles hasta la medianoche de hoy y podrán ser aprovechados por 1,900 estudiantes al ingresar a la página de registro www.registro.unah.edu.hn.