15/04/2024
12:48 AM

Presidente de Honduras viajará a Costa Rica a cumbre de Celac

  • 27 enero 2015 /

En el evento que finalizará el jueves, Honduras buscará impulsar relaciones con los países de la región.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo hoy que viajará mañana a Costa Rica para participar en la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

'Vamos a establecer e incrementar las relaciones en todo el mundo y la bandera de Honduras ondeará en los distintos foros internacionales, como es el caso de la Celac', subrayó el gobernante en Tegucigalpa.

Hernández, que hoy cumplió su primero de cuatro años de Gobierno, resaltó la importancia que tiene para su país 'generar credibilidad ante la comunidad internacional'.

Como muestra de eso, recordó que el año pasado, un día después de haber asumido el poder, participó en la II Cumbre de la Celac que se celebró en La Habana, Cuba.

Hernández será acompañado en la cumbre por el secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, y el vicecanciller, Roberto Ochoa, quienes con anticipación viajaron a Costa Rica.

Se suman a la comitiva que viajará mañana el titular de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y el viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo.

La tercera cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac iniciará mañana y concluirá el próximo jueves. EFE