19/04/2024
12:32 AM

Chilena acusada de desfalco al IHSS a audiencia el viernes

  • 27 enero 2015 /

Natalia Ciuffardi, exmodelo chilena, acudirá a audiencia el viernes. Fiscales de Honduras viajan a ese país.

Tegucigalpa, Honduras.

Natalia Ciuffardi, la exmodelo chilena y amante de Mario Zelaya, exdirector del IHSS y acusado de lavado de activos, se presentará a audiencia el viernes ante un tribunal de ese país.

Un grupo de fiscales del Ministerio Público de Honduras estará presente en la audiencia contra la chilena vinculada al millonario desfalco al Insituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea: Mario Zelaya y Natalia Ciuffardi se conocieron en night club

Antecedente: Dictan auto de prisión a Mario Zelaya por abuso, fraude y malversación

Las autoridades chilenas decidirán si es entregada al Estado de Honduras para ser juzgada por el delito de lavado de activos en perjuicio del IHSS.

La amante Zelaya fue capturada en diciembre pasado en Santiago de Chile en el marco de una investigación iniciada por su país también por lavado de activos.

Posteriormente, la Fiscalía de Chile confirmó que Ciuffardi había adquirido varios bienes inmuebles y vehículos con dinero cuyo origen no pudo sustentar.

Aunque las autoridades chilenas pidieron que Ciuffardi fuera juzgada en la nación sudamericana, Honduras sustentó la petición en el perjuicio causado al IHSS y en la Convención Interamericana de Montevideo suscrita en diciembre de 1933 por ambos países.