18/04/2024
08:54 PM

'Diputados se cotizan como caballos peruanos': Marvin Ponce  

  • 27 enero 2015 /

El asesor presidencial dice que no se aprobó rango constitucional de la Policía Militar porque votos salían muy caros.

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor presidencial y ex diputado Marvin Ponce encendió nuevamente la polémica al señalar que la no ratificación del rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se debió a que algunos diputados se cotizaron como “caballos peruanos” de pura sangre.

Ponce hizo esas calificaciones refiriéndose a supuestas cantidades de dinero que solicitaron los parlamentarios para elevar de rango a la PMOP.

'Llegaron a existir 92 votos, pero eran bien caros, lo que pasa es que algunos diputados andaban pidiendo dinero. Aquí se ha acostumbrado a dar un voto por dinero y no por conciencia de país. Si el presidente ha sido uno de los luchadores contra la corrupción no podía pagar dinero a los diputados por un voto. Como decía Pineda Ponce aquí se gana con el tilín tilín…”, aseveró.

En declaraciones a la radio HRN dijo que en el Partido Liberal había un compromiso de apoyar el rango de la PMOP, mientras de Libertad y Refundación (Libre) unos 13 diputados votarían a favor.

El polémico asesor del presidente Hernández hasta recordó que 'Roston decía que un diputado vale menos que una mula de Kentucky, pero ahora estos se estaban cotizando como caballos peruanos de pura sangre', expresó.

Diputados liberales y nacionalistas que votaron a favor han reaccionado molestos por las declaraciones de Ponce y le han pedido que revele nombres ante el Ministerio Público.

Ponce se caracteriza por hacer declaraciones polémicas. El año pasado dijo que alcaldes y empresarios estaban involucrados en actividades ilícitas.