18/04/2024
10:12 PM

Con útiles escolares reciclados benefician escuela de La Pradera

Centro educativos de El Ocotillo y El Zapotal serán beneficiados con mochilas y cuadernos.

San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto que emprendió el departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) -cuyo objetivo es reciclar para beneficiar a niños de escuelas de escasos recursos- ayudará a 120 estudiantes más.

Luego que el sacerdote José Santos Martínez conociera a través de LA PRENSA de este proyecto que ya benefició a los niños de la escuela modelo de Santa Cruz de Yojoa, solicitó ayuda a Suyapa Villatoro, catedrática y jefa del departamento de Biología de la Unah-vs.

Villatoro donó cuadernos y mochilas para la escuela Vicente Pérez, de La Pradera, a cargo del padre José. “Tenemos 120 mochilas y 250 cuadernos para estos niños. Todos son reciclados porque el objetivo es que los estudiantes se involucren con el ambiente y ayuden a los menos afortunados. También tenemos solicitudes de una escuela de El Ocotillo y otra de El Zapotal a quienes ya tenemos apartados sus materiales. Además, estamos entregando material didáctico enfocado en la educación ambiental, plantas medicinales y otros temas importantes para la educación de los niños”.

El padre José manifestó su agradecimieto: “Esta es otra forma de ayudar a los niños de las zonas marginales y olvidadas de San Pedro Sula como La Pradera y Planes de Calpules que van a nuestra escuela.

A esos niños, además de la educación, les damos transporte y alimentación”, expresó el padre.