15/04/2024
11:35 PM

Presidente supervisa construcción de parque en Chamelecón

  • 26 enero 2015 /

El mandatario realizó la visita este mediodía en ese sector conflictivo de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este lunes de forma sorpresiva al sector Chamelecón de San Pedro Sula donde se construye el parque recreativo Los Laureles.

El mandatario acompañado por otros funcionarios llegó con el fin de supervisar el avance de la construcción de esa área que permitirá a niños y jóvenes recrearse y alejarse de la delincuencia. Así inició hoy un plan de visitas sorpresas que hará en distintas partes de Honduras a fin de conocer como están trabajando sus funcionarios y como avanzan los proyectos.

'Es parte de un programa de visitas sorpresas que arrancan hoy y que permitirá conocer de primera mano como avanzan los trabajos y ver si coinciden con lo que me están reportando', indicó.

El mandatario detalló que no está conforme con el avance en el parque de Chamelecón porque han surgido cambios en el diseño y giró instrucciones para que el parque esté listo lo más pronto.

Chamelecón es uno de los sectores de San Pedro Sula donde predomina la presencia de maras y pandillas y se busca recuperar espacios públicos para que las familias compartan. El parque se pretende inaugurar en febrero y es similar al de San José de la Vega de Tegucigalpa.

Militares brindan seguridad en ese sector con el fin de devolverle la paz a los habitantes. En su visita compartió con líderes de la comunidad. El mandatario también verificó la instalación de alumbrado led en ese sector que contempla la instalación de mil 300 lámparas.