19/04/2024
12:32 AM

Venden los primeros diez carros en subasta del Gobierno

  • 26 enero 2015 /

El Gobierno anunció que con la subasta se prentedía captar 350 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Diez carros de lujo del Estado fueron vendidos en el primer día en la subasta pública, a un costo de 2,109,000 lempiras.

Uno de los autos marca Nissan Patrol fue vendido por 257 mil lempiras y un Mitsubishi Nativa por 83 mil lempiras.

El proceso de subasta empezó a las 9:00 am de ayer en el Campo de Parada Marte y a eso de la 1:00 pm se habían adjudicado los diez automotores a las personas que presentaron las mejores ofertas.

En total fueron 67 carros los que se pusieron en subasta por las autoridades gubernamentales, cuyo proceso finaliza el jueves.

Pasos

Ayer se había programado subastar 19 carros, pero solo se vendieron 10, por los que los nueve restantes serán evaluados para realizar el mismo proceso de subasta en un mes y medio.

Algunos de los vehículos fueron adjudicados por ofertas que en algunos casos sobrepasaron el 50% del precio base”, dijo Geovanny Arévalo, de la Dirección General de Bienes Nacionales.

El funcionario detalló que “una camioneta marca Toyota, modelo Runner, cuyo precio había sido fijado en 100 mil lempiras fue vendida por 180 mil lempiras, con una ganancia de 80 mil lempiras. Un Mitsubishi Nativa que el precio base era de 40 mil lempiras se vendió por 83 mil lempiras”.

Para participar en la subasta, las personas retiraron los documentos y luego depositaron un cheque certificado por una cantidad del 10% del precio base del vehículo que iban a comprar.

El plazo para retirar los documentos de la Dirección de Bienes Nacionales y en el Campo de Parada Marte, para participar en la subasta de vehículos, finalizó el viernes anterior.