19/04/2024
08:04 AM

JOH arranca la campaña por el plebiscito a favor de la Policía Militar

  • 25 enero 2015 /

Dijo que cuando hay diferencias entre los diputados solo queda una salida y esa es que el pueblo decida.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández lamentó ayer que 67 diputados decidieran no elevar a rango constitucional la Policía Militar del Orden Público.

Se refirió sobre el particular al rendir informe de su primer año de Gobierno ante decenas de personas en los alrededores del Congreso Nacional, luego de la instalación de la segunda legislatura.

Se presentó en una tribuna preparada para tal efecto en compañía de todo su gabinete y la bancada nacionalista, y antes de su discurso se quitó el saco, la corbata y se recogió hacia arriba las mangas de su blanca camisa frente a los presentes.

“Yo lamento mucho que un grupo de diputados decidieron no elevar a un rango permanente a la Policía Militar. Lo respeto, pero no lo comparto, pero esto es una democracia”, dijo.

Antes expuso de manera resumida los resultados de su Gobierno en aspectos de salud, educación, empleo, vivienda e inversión social, que minutos antes presentó en la cámara legislativa. Dijo que cuando hay diferencias entre los representantes del pueblo solo queda una salida y esa es que el pueblo decida y vote si quiere o no por la Policía Militar en la Constitución de la República. Anunció el inicio de una campaña, municipio por municipio, a favor del plebiscito para que los hondureños decidan el futuro de la Policía Militar en las elecciones de noviembre de 2017. “Hoy aquí inicia la campaña de plebiscito municipio por municipio para decirle al pueblo que tiene derecho a expresarse y decidir si quieren a la Policía Militar en la Constitución de la República”, aseveró.

Sostuvo que reconoce a los diputados que votaron en la discusión de la constitucionalización de la PM, “es el derecho de ellos... Es la democracia, espero que no hayan existido otro tipo de situaciones”.

“Tenemos la consulta popular plebiscito y referéndum. Y si el día de las elecciones el Congreso Nacional decide poner esas urnas, ustedes van a expresar lo que sienten, por primera vez en Honduras una consulta popular”.