15/04/2024
06:24 PM

Grupo Karim’s contempla fuerte inversión en La Ceiba este año

La Ceiba, Honduras.

El Grupo Karim’s tiene fijada a la Novia de Honduras como uno de los puntos de futura inversión para el año 2015.

En su reciente visita a La Ceiba, Yusuf Amdani Bai, presidente de la empresa multinacional y fundador del parque industrial Altia Business Park en San Pedro Sula, manifestó que la ciudad tiene todo el potencial para magnos proyectos en diferentes rubros.

Indicó que no se limitó a contemplar el tipo de inversión que hará en La Ceiba, sino también motivar a empresarios ceibeños y nacionales a que le apuesten a este destino.

“Tenemos la obligación de invertir, ya que es la única manera de que podemos levantar la economía y el desarrollo de la ciudad”, expresó. Por ello espera predicar con el ejemplo y aseguró que su plan es hacer una inversión directa en La Ceiba.

“Si Dios quiere, instalaremos los call center muy pronto”. Sin embargo señaló que aún realizan estudios del mercado para tomar una decisión.

Las posibilidades

El Grupo Karim’s, que dirige el empresario, maneja firmas en ocho países, incluyendo su nación de origen, Pakistán. En Honduras opera más de 10 compañías en las que emplea a unas 15,000 personas en los rubros de manufacturera textil, bienes raíces y tecnología de información y servicios.

Con ello existe la posibilidad de que La Ceiba abra las puertas a maquilas, call centers y empresas de manejo y venta de inmuebles y propiedades.

De concretarse un acuerdo entre Yusuf y las autoridades locales, cualquiera de los planes se materializaría este año.

Sin embargo, ante la asesoría de empresarios ceibeños, la primera instalación del Grupo Karim’s estaría enfocada en los call centers y la construcción de una ciudad inteligente como en San Pedro Sula.

Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba, anunció que Altia generará en primera instancia más de 1,000 empleos.

Declaró que la empresa ya solicitó el permiso de construcción a la Municipalidad y ahora estaría solamente contemplando el terreno donde se alojaría el magno proyecto.

“Para nosotros es muy importante seguir generando y facilitándole al inversionista nacional e internacional una plataforma para que venga a impulsar el desarrollo de la ciudad de La Ceiba”, dijo.