18/04/2024
09:09 PM

Lanzarán campaña contra asesinatos de taxistas en San Pedro Sula

Hay dos líneas habilitadas de asistencia psicológica para los familiares de motoristas que han muerto.

San Pedro Sula, Honduras.

Debido al gran número de taxistas asesinados en San Pedro Sula, los dirigentes de este rubro y un psicólogo pondrán en marcha este año el proyecto “Vida”.

Pedronel Gonzáles Rodríguez, psicólogo encargado de la campaña, indica que en el presente mes se comenzará a colocar una calcomanía en los taxis con la leyenda “Alto, mi vida es sagrada porque mi muerte es irreversible”.

Con lo anterior se pretende hacer conciencia en la población y brindar ayuda psicológica a las viudas e hijos de los asesinados.

“Medité sobre el futuro de los hijos y esposas de los taxistas y pensé que la forma en que podía contribuir era a través de la rehabilitación psicólogica por medio de terapias”, expresó Gonzáles.

Henry Rodas, presidente de la Cooperativa de Taxis Limitada Hondureña, explica que ya funcionan dos líneas para asistir a las viudas. Los números de atención habilitados son 9886-8669 y 8984-5476. Agrega que ampliarán el proyecto con la ayuda de la empresa privada y del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) para capacitar y proveer empleos a quienes pierdan sus maridos.

“La gran mayoría de las afectadas no trabajabancuando sus esposos estaban vivos. Hay que proveerles las herramientas para que salgan adelante por si mismas”.

Foto: La Prensa

Esta será la leyenda que portarán los taxis.