16/04/2024
10:01 PM

Congreso Nacional instala segunda legislatura

  • 25 enero 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández está en el Congreso reunido con todas las bancadas

Tegucigalpa, Honduras

'Vamos a pedirle a Dios que ilumine a estos diputados y diputadas para que le den a Honduras ayuda para que podamos reconstruir una Honduras en paz', dijo el sacerdote Carlos Rubio, quien junto con el pastor Jorge Machado fueron invitados al pleno del congreso.

El Congreso Nacional de Honduras instaló este domingo su segunda legislatura correspondiente al período 2014-2018, en una ceremonia solemne.

Titulares de los tres poderes del Estado, diputados, gabinete de gobierno, representantes diplomáticos y de la cooperación internacional, así como autoridades policiales, eclesiásticas y empresarios, entre otros, se encuentran en la sede del Legislativo.

La ceremonia inició a eso de las 9:40 am con las palabras del secretario Mario Pérez, seguido del ingreso de los presidentes del Congreso Nacional Mauricio Oliva, el mandatario Juan Orlando Hernández y de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés, quien fue el primero en rendir su informe.

Pese a que los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) no asistieron a la segunda legislatura, el presidente Juan Orlando Hernández, previo a brindar su informe saludo a los miembros de las diferentes bancadas. 'Les mando un fuerte saludo a los efervecentes miembros del Partido Libertad y Refundación', dijo el mandatario.

El Congreso Nacional de Honduras está compuesto por 128 diputados titulares e igual número de suplentes; 48 del Partido Nacional, 37 de Libertad y Refundación, 27 del Partido Liberal, 13 del Partido Anti Corrupción, uno de Unificación Democrática, uno de la Democracia Cristiana y uno del Partido de Innovación y Unidad.