17/04/2024
01:05 AM

No es una derrota al Partido Nacional: Óscar Álvarez

  • 24 enero 2015 /

El exsecretario de Seguridad felicitó a los operadores de justicia por su labor y les pidió no desfallecer.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada nacionalista, Óscar Álvarez, pronunció un emotivo discurso en el que destacó la fortaleza de los miembros de la Policía Militar del Orden Público y de los demás operadores de justicia.

“Todo el pueblo hondureño sabe quiénes votaron a favor y quiénes en contra de la ratificación. Algunos se acuñaron en sí pero no, cuando en el interior del país se le dice ‘ni gallo ni gallina’.

Es el poder civil quien tiene el mando de las instituciones en nuestro país”, manifestó Álvarez.
El diputado señaló que en este Gobierno se ha demostrado con hechos y no palabras un combate frontal con el crimen organizado y la delincuencia.

“No podemos obviar que funcionarios extranjeros han visto la mejoría en los índices de seguridad en Honduras. Por eso solo nos hemos dedicado a trabajar para una vida mejor.

Quiero decirles que ese ‘sí, pero no’ es una posición débil, que demuestra duda y falta de compromiso con el pueblo hondureño”, agregó.

Álvarez aseguró que es el pueblo hondureño el que pasará la factura porque sabe quiénes quieren seguridad y sabe quiénes son ‘sí, pero no o ni gallo ni gallina’.

“Los que hemos estado cerca de la seguridad sabemos qué se necesita y no es un ‘sí, pero no’ lo que se necesita.

Es un sí contundente a la lucha contra delincuencia lo que se necesita y es lo que están haciendo nuestro presidente Juan Orlando Hernández y los operadores de justicia.

Esta no es una derrota para el Partido Nacional; es dar un paso para darle seguridad al pueblo hondureño, que tanto lo necesita”, expresó Álvarez en la sesión.