17/04/2024
05:36 PM

'He visto cómo el pueblo apoya la Policía Militar”: Juan Orlando Hernández

  • 24 enero 2015 /

El presidente Hernández indicó que respeta decisión de los parlamentarios en no ratificar rango de PM.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández se concentró con sus ministros en la sede del Poder Ejecutivo a la espera de la determinación del Congreso Nacional en torno a la Policía Militar.

De inmediato a la votación en contra de la Policía Militar, en un mensaje a los hondureños, Hernández dijo que como demócrata respeta la voluntad de los diputados, pero no que la comparte.

“Así es la democracia, así funcionamos y estas son posiciones que se respetan porque vivimos en una democracia”, dijo. “Aquí los enemigos no son los ciudadanos Salvador Nasralla, Mauricio Villeda ni Manuel Zelaya... Son los delincuentes, son los líderes de las maras”, afirmó desde Casa Presidencial.

“He visto cómo el pueblo se ha manifestado masivamente en apoyo a la Policía Militar, obreros, campesinos, empresarios, jóvenes, adultos, ancianos, Iglesia y líderes de las iglesias, entiendo a cada uno de ellos porque allá están sin esperanza, atemorizados sin poder salir de su casas y acosados por la delincuencia y el crimen”.

“Propongo ante este Consejo de Ministros que el pueblo hondureño se exprese mediante un plebiscito y que diga sí o no a la Policía Militar del Orden Público”.

Acto seguido, los miembros del Gabinete de Gobierno votaron a favor de la solicitud de plebiscito para constitucionalizar a la Policía Militar.

Tras la aprobación, Hernández partió junto a su equipo a la sede del Congreso Nacional para hacer formal entrega del proyecto.

“Estoy seguro que todo el pueblo hondureño sabe cuáles son mis convicciones, dónde estoy parado, y si algo tengo claro es que hay que recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras y no voy a descansar para eso, jamás”, indicó el mandatario.

Expuso que en esta fuerza de seguridad se han invertido recursos, dejando excelente desempeño, por lo que es necesario darle la permanencia.

Por lo anterior, manifestó que no cederá en sus intenciones de tener mayor seguridad en el país, en el marco de las leyes hondureñas. Después de la votación, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, escribió en su Twitter: “Ganamos los de la oposición, perdió la propuesta del Partido Nacional y Juan Orlando Hernández”.

La diputada Gabriela Núñez consultada sobre el plebiscito que propone el mandatario, adelantó que “todo proceso participativo es importante” y “vamos a analizar bajo qué parámetros llega este planteamiento”.