16/04/2024
03:17 PM

Juan Orlando 'Lo más justo es que cada hondureño emita su voto'

  • 24 enero 2015 /

Concluye sesión en el Congreso Nacional y en la próxima legislatura que inicia mañana se conocerá iniciativa del plebiscito para consultar sobre la permanencia de la Policía Militar.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras finalizar la sesión en el Congreso Nacional donde no se logró ratificar el rango constitucional de la Policía Militar, el presidente Juan Orlando Hernández, presentó la iniciativa de plebiscito al Legislativo para que se apruebe si se consulta a los hondureños si quieren la permanencia de ese comando.

Tras un receso los legisladores concluyeron la sesión y mañana que se instala una nueva legislatura se conocerá el proyecto del plebiscito para definir si se consulta en las próximas elecciones generales del 2017 si se le da rango constitucional o no a la Policía Militar.

Trascendió que se nombrará una comisión dictaminadora para el proyecto de decreto ejecutivo.

El mandatario reunido con sus ministros en Casa Presidencial junto a los secretarios siguió el desarrollo de la sesión.

'Observamos con detenimiento el ejercicio democrático en el que se decidía si la Policía Militar sea elevada a rango constitucional; respetamos la decisión, pero no la compartimos, pero así es la democracia”.

Señaló que 'es fundamental para el futuro de Honduras que la Policía Militar de Orden Público tenga rango constitucional para que sea permamente. No importa lo que pase en el próximo gobierno, que no venga alguien y la desaparezca'.

Hernández dijo que los enemigos no son los políticos de los partidos de oposición. 'Los verdaderos enemigos son los delincuentes. Lo más justo es que cada hondureño emita su voto y diga sí o no a la Policía Militar'.

El mandatario agregó que ha visto como el pueblo se ha manifestado en apoyo a la permanencia de la PMOP por lo que llegó esta tarde a presentar la solicitud al Congreso Nacional.

Mario Pérez, secretario del Congreso Nacional, dijo que se verá cuando se introduzca esa iniciativa si los diputados son consecuentes con los que siempre han dicho que lo debido es consultarle al pueblo.

La discusión para aprobar o no el plesbicito se definirá este mismo día cuando se reanude la sesión. De aprobarse se instalará una urna en las elecciones del 2017 para que los hondureños voten.